El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el cual señala que pese al informe de la Contraloría General de la República (CGR), aguardará un informe final interno para tomar una decisión. Se trata de la contratación vía excepción N° 36/2020 "Adquisición Urgente de Insumos y Camas”.
En el comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informa que ya recibió por nota de la Contraloría General de la República el informe final. Sin embargo, argumenta que ya se cuenta con un proceso abierto dentro de la institución pública.
Noticia relacionada: Contraloría hunde a Salud con informe
“Con anterioridad a la recepción de este informe, por Resolución A.J. N° 315, de fecha 29 de abril del 2020, se ordenó una investigación preliminar a los efectos de deslindar la responsabilidad de los funcionarios involucrados en esta contratación. Dicho proceso se halla en curso, a la espera de los informes de los demás organismos de control”, menciona el comunicado.
Por ello se aguardará el informe final de esta investigación interna para tomar acciones concretas. “Conforme a los resultados de esta investigación se tomarán las medidas previstas en el ordenamiento jurídico”, finaliza el texto emitido por el Ministerio de Salud.
En la fecha, la Contraloría General de la República emitió un informe sobre los insumos médicos adquiridos por el Ministerio de Salud por COVID-19 en el cual señala que “se encuentra viciada de irregularidades en todas sus etapas”.