El concejal capitalino Orlando Fiorotto (ANR) instó al jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez a la transparencia en su administración, dando a conocer la nómina de funcionarios del municipio asunceno debido a que existe una superpoblación, en especial en el sector administrativo. A la vez sostuvo que los mismos pueden ser direccionados a otros sectores de la municipalidad con el fin de mejorar el servicio.

“No estamos pidiendo nada fuera de lugar, estamos pidiendo que se ponga y se aplique, y se cumpla con lo que establece el acceso a la información pública. Se fue Mario Ferreiro y nunca tuvimos las respuestas a nuestras denuncias, ahora continúa esta administración y no hay transparencia, no hay claridad”, sostuvo.

Fiorotto mencionó que hay sectores que deben ser potenciados con el fin de cubrir las necesidades de los asuncenos, pero que en la práctica se vuelve difícil teniendo en cuenta que en dichas áreas, como por ejemplo en el de aseo urbano, se tiene escasez de funcionarios.

“Hay una superpoblación en materia de funcionarios designados al área administrativa. Donde realmente deberíamos fortalecer es en la estructura de aseo urbano, vialidad y PMT. Si yo fuera el intendente municipal, lo publicaría todo porque como suele decir siempre el señor Rodríguez, en varias oportunidades cuando hacía el papel de concejal, el que nada debe, nada teme”, comentó.

Lea también: Melgarejo y Silva recomendaron empresas durante negociación del MSPyBS

Dificultad para cubrir salarios

“Estamos hablando de transparencia, no estamos hablando de nada fuera de lugar ni tratando que el intendente llegue a la luna sin cohete. Estamos pidiendo algo tan sencillo que es transparentar y que sea fácil el acceso a la información pública. El municipio apenas pudo recaudar para pagar los salarios del mes de abril. Yo no sé en mayo cómo va a cubrir los gastos en concepto de salarios, porque finalmente la propia Ley Orgánica Municipal le impide al intendente contraer préstamos para gastos corrientes, en este caso el pago de los salarios”, indicó.

Las declaraciones del concejal surgieron en comunicación con la radio 650 AM. “Lo que el intendente municipal no tiene más como justificar es el pago de los más de 8 mil funcionarios que tiene la municipalidad. Yo creo que con 500 funcionarios asignados a la PMT y otros 500 asignados a servicios urbanos ya podríamos mejorar el municipio”, afirmó.

Te puede interesar: Plantean extender plazo de exoneración por servicios de Ande y Essap

Dejanos tu comentario