Avanzar a la fase 2 de la cuarentena inteligente dependerá del informe de la situación del país respecto al COVID-19 y si el mismo da resultados favorables, anunció el director de Vigilancia de la Salud, el doctor Guillermo Sequera. El pasado lunes 18 de mayo se inició una serie de reuniones técnicas que culminará este jueves 21, con la elaboración de dicho informe técnico.

Puedes leer: Sequera: “No se va obligar a realizar el test de COVID-19”

De acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se evaluará el cumplimiento de las metas propuestas por el Ministerio de Salud, la asistencia, la capacidad de camas y recursos humanos, así como el componente de vigilancia, cantidad de nuevos casos, test COVID-19 realizados y la situación de los albergues.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos son elementos que van a ser analizados y discutidos en la mesa de trabajo técnico; con esos datos, este viernes se decidirá si se avanzará o no a la siguiente fase”, informó Sequera. Indicó además que existe la posibilidad de que ciertas zonas del país avancen y otras no. “Todo esto se estará barajando en los próximos días”, dijo el epidemiólogo.

Por otra parte, el profesional mencionó que los casos de COVID-19 que se están detectando son de carga viral baja, donde la sintomatología aparece de forma muy leve, con una ligera congestión nasal o prácticamente sin ningún síntoma.

Sequera señaló que esto puede ser peligroso, sobre todo si la gente minimiza las medidas sanitarias. “Tenemos que recordar que tenemos todo un invierno por delante, debemos tomar todas las medidas sanitarias para cuidarnos”, destacó.

Te puede interesar: Paraguay organiza nuevo vuelo humanitario para compatriotas en EEUU

Déjanos tus comentarios en Voiz