Los 45 presidentes de las seccionales capitalinas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentran analizando retirar su respaldo al titular del Consejo Nacional y del Exterior de Presidentes de Seccionales, Édgar López, debido a que tiene como asesor del órgano a Édgar Melgarejo, ex director de la Dinac, quien está salpicado por supuestos hechos de corrupción en la compra de mascarillas de oro en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La información fue proveída por una fuente partidaria, incluso los titulares de las seccionales elaboraron un comunicado que sería remitido al diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, con la finalidad de dar a conocer la postura adoptada.

Lea también: César Diésel fue electo como nuevo ministro de la CSJ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento cuenta con la fecha del día de hoy, incluso sería refrendado por el presidente del Consejo de Seccional de la Capital, Andrés Alvarenga, quien al ser consultado por el diario La Nación, comentó que la postura aún se “está debatiendo en grupo. El comunicado es un borrador y que todavía no cuenta con una autorización. Estamos puliendo y debatiendo el tema, se está tratando eso”, indicó.

Tras darse a conocer la noticia, Alvarenga cuestionó a sus pares que la información fue filtrada y pidió manejar el tema con prudencia, comentaron.

La nota sería remitida al titular de la ANR, Pedro Alliana. Foto: Gentileza.

Melgarejo se encuentra imputado por lesión de confianza y fue favorecido con prisión domiciliaria. Apenas saltaron las denuncias contra su gestión, el ex funcionario presentó su renuncia al presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Lea también: Concejales exhortan al intendente de Concepción a renunciar

Dejanos tu comentario