Un ex funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este es considerado ahora como uno de los principales “conspiradores” para derrocar al intendente Miguel Prieto. Se trata de Wilson “Pome” dos Santos, ex jefe de Recaudaciones de la administración de Prieto, quien dio su versión sobre las acusaciones en su contra y otras tres personas.
“Por un lado, agradezco el poder que me quieren dar, peroojalá tuviera el poder para echar a un intendente, qué fácil sería”, dijo Dos Santos al ser consultado sobre la trama de un supuesto complot en contra de Prieto.
Te puede interesar: Senadores analizarán mañana la elección del nuevo ministro de la Corte
El ex funcionario explicó que su único “pecado” en esta acusación fue aceptar participar de una reunión con Juan Marcel Pereira, quien supuestamente asumiría la intendencia en reemplazo de Prieto. “A mí me acusan de que yo estoy conspirando en contra de mi ex jefe para derrocarle, siendo que lo único que yo hice fue aceptar una invitación para irme a la casa de Juan Marcel Pereira. Eso es lo único y eso es lo que me condena”, sostuvo el ex funcionario.
En el audio filtrado, Dos Santos conversa con Francis Perrier y supuestamente mencionan un complot para sacar a Prieto de la intendencia e incluso hablan de una imputación y prisión contra el jefe comunal. Al respecto, Dos Santos mencionó que en el audio concretamente solo hablan de apoyar a un político, en el cual el mismo se habría negado. “El audio es bien claro. Es un audio en que él (Perrier) me llama y me pregunta si yo trabajaría por la campaña de Pereira y yo le digo que no”, contó.
Con respecto a la denuncia de Miguel Prieto de un supuesto perjuicio de G. 5.000 millones en contra de la Municipalidad de Ciudad del Este, Dos Santos mencionó que de ser cierto ya se debió presentar ante el Ministerio Público. “Yo renuncié, hablan de que supuestamente me destituyeron, pero en realidad yo renuncié. Tengo la nota firmada por el propio intendente. Hablan de un supuesto faltante, por qué ya no me denunciaron o instruyeron un sumario. Hay muchas cosas que declararon y hay cosas que no encajan”, indicó.
Asimismo, mencionó que si existen pruebas en su contra, enfrentará el proceso y también presentará pruebas a su favor. “Si tienen pruebas para presentar en mi contra al Ministerio Público que lo hagan, no tengo nada que esconder y tengo cómo defenderme”, puntualizó.
La manera de defenderse es aclarando
Por otra parte, también se refirió al tema la senadora del Partido Patria Querida (PPQ), Georgia “Nani” Arrúa, quien también supuestamente estaría involucrada en el complot.
La parlamentaria negó rotundamente estar involucrada en las “conspiraciones” en contra de Miguel Prieto. “Jamás estaría en un complot contra nadie. Yo no tengo nada que ver ni el Partido Patria Querida”, mencionó la parlamentaria.
Para la senadora, la forma de defenderse de Prieto de las acusaciones en su contra debe ser demostrando con documentos sobre su gestión, atendiendo que cuenta con varias denuncias ante el Ministerio Público en su contra. “Son denuncias que hace Miguel, que es un complot contra él, siendo inocente lo están tratando de inculpar con estos hechos. Para mí la manera rotunda de defenderse es aclarando los hechos de los que se le acusa y presentando los documentos”, indicó Arrúa.