El Ejecutivo realizará mañana la presentación del proyecto de reactivación económica ante la crisis sanitaria por el COVID-19, la presentación se hará ante las organizaciones sociales y gremios empresariales. En el encuentro también se realizará una evaluación de la primera fase de la cuarentena inteligente y posteriormente se debatirá sobre el planteamiento de la reforma estructural del Estado.
La actividad está prevista para las 10:00 en el salón auditorio del Banco Central del Paraguay. La convocatoria estará presidida por el vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue designado por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para llevar adelante el proceso de la reforma. Acompañará el encuentro el ministro de Hacienda, Benigno López. La iniciativa sobre la reactivación establece la inyección de 2.000 millones de dólares que serían obtenidos por nuevos financiamientos o una reestructuración del crédito de los 1.600 millones de dólares que ya cuenta el Gobierno para hacer frente al virus.
Confirmaron su presencia más de 30 personas, entre ellas los directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), así como la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), ex ministros de Hacienda, Unión de Gremios de la Producción (UGP), Asociación de Empresarios Cristianos, Asociación de Bancos del Paraguay, Desarrollo en Democracia, entre otras organizaciones.
Lea también: Alliana entrega kits de alimentos para ollas populares en Pilar
El Ejecutivo inició la semana anterior varias reuniones para dar a conocer la propuesta de reactivación económica y debatir respecto a la reforma del Estado. Se comenzó con una visita al Congreso para conversar con líderes de bancada y comisión directiva de ambas cámaras. También se realizó una conversación con representantes de las centrales obreras.
Lea también: Avanza construcción de pilares del viaducto sobre Primer Presidente