El ex fiscal general del Estado y abogado Óscar Germán Latorre lanzó duras críticas sobre el proceso de imputación y pedido de prisión contra el gobernador de Central, Hugo Javier González. Para el profesional de derecho, la fiscala Mirtha Ortiz incurrió en un despropósito al solicitar la prisión de González, argumentando que el actuar de la agente del Ministerio Público se enmarca en un total despropósito.
“Solicitar la prisión realmente es un despropósito, no tiene ningún sentido. Revela que esa fiscala no tiene la menor idea de las reglas a las que debe ajustar su actuación”, cuestionó Latorre en entrevista a radio Ñanduti. Asimismo, indicó que se ha sobrepasado en lo que respecta al incumplimiento de funciones.
“Acá hay algunas barrabasadas que están poniendo de costado el debido proceso. Esto excede el ámbito de mal cumplimiento de funciones, que es tarea propia del Jurado de Enjuiciamiento”, criticó el abogado.
Asimismo, apuntó a otra posible irregularidad en el proceso, atendiendo que solo fue imputada una de las 15 personas que se encontraban participando del almuerzo en la sede de la Gobernación de Central.
“Es una clara demostración de una justicia mediática y populista, porque si intervinieron 15 personas en ese almuerzo y hay una sola que está imputada, sobre la cual pidió prisión, entonces definitivamente hay algo que no está cerrando. ¿Qué pasó con las otras 14 personas? Se olvidó, no existieron o definitivamente su requerimiento solamente buscaba una respuesta populista a la situación”, cuestionó el abogado.
Por otra parte, también mencionó que la imputación se da por un supuesto hecho de incumplimiento de la cuarentena sanitaria y aislamiento social; sin embargo, mencionó que el comedor es utilizado diariamente por los funcionarios de la gobernación para el almuerzo. “Qué diferencia habría entre el almuerzo diario que se hace en ese lugar a un almuerzo con el agregado de que se comieron bocaditos para agasajar a un funcionario, la verdad es que no puedo distinguir exactamente la diferencia”, sentenció Latorre.
Hugo Javier González, gobernador del departamento Central, se encuentra actualmente con arresto domiciliario bajo la imputación de violación de la cuarentena sanitaria y aislamiento social, en el marco de las restricciones del Gobierno en la lucha contra la propagación del COVID-19.
Puedes leer también: Habilitan bolsa de trabajo virtual para compatriotas que regresan al país