El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo que no visualiza mayores impedimentos en el Congreso Nacional para impulsar el proceso de la reforma estructural del Estado. Agregó que la intención del Ejecutivo es que la eficiencia en el manejo del gasto público ya pueda ser aplicada en el Presupuesto General de la Nación (PGN 2021).

“Yo no veo que haya demasiados problemas dentro del Congreso Nacional; al contrario, yo veo la posibilidad cierta que tengamos el acompañamiento del Congreso en un 90% de lo que nosotros queremos hacer. La discusión del tema de las binacionales viene de un punto de vista legal. Si nosotros lo podemos hacer por una ley, que está por debajo de un Tratado Internacional, de manera que eso lo van a definir dentro del Congreso, pero eso es apenas una pequeña parte de lo que nosotros tenemos que hacer para mejorar la calidad del gasto público”, sostuvo.

Lea también: Abdo defiende a Petta: “Hay avances significativos en el sistema educativo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que desde el ámbito ejecutivo y el legislativo esperan contar con la mayor parte de los proyectos que servirán para impulsar los cambios en el Estado, principalmente con relación a mejorar el gasto público.

“Estamos pretendiendo que a fines de este año ya estemos avanzados. Esto no significa que ya lo vamos hacer totalmente. Lo que nosotros queremos es que en la eficiencia de mejorar el gasto público tengamos la posibilidad de aplicarlo en el siguiente presupuesto general de gastos. Esa es la intención que tiene el Ejecutivo. De cualquier manera nuestras prioridades hoy son la parte de la salud y la reactivación económica. De manera que nosotros independientemente a que tengamos o no el 100% de las nuevas leyes de la reforma estructural, lógicamente vamos a tener que caminar en ese sendero de la parte sanitaria y la parte de reactivación económica”, comentó.

Funcionariado público

“Nosotros tenemos bien claro que vamos a llevar adelante la reforma de la ley del funcionario público, que ya está muy adelantada. Ahora vamos a involucrarle a la Secretaría de la Función Pública de los últimos retoques, para presentar a la Comisión Bicameral del Congreso y para comenzar a hablar con los distintos sindicatos de los funcionarios públicos. Tenemos bien claro que tenemos que ir adelante con la reforma sanitaria, de la educación. Tenemos que ver cuáles son las instituciones que podemos obviar y unir para no tener tantas secretarías”, dijo.

Lea también: Intiman a Fernández a rectificarse o será demandado por delitos contra el honor

Déjanos tus comentarios en Voiz