El diputado liberal Celso Kennedy se refirió al proyecto de ley “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público” y aseguró que el mismo debe ser aprobado; sin embargo, deben implementarse algunas modificaciones.

Entre algunos de los cambios señalados está el tope salarial establecido para el propio presidente de la República, “uno de los puntos que el proyectista se olvidó fue fijar la remuneración del Presidente en 17 salarios mínimos”, de acuerdo al parlamentario. El proyecto fue presentado por el senador de Honor Colorado Sergio Godoy y ya fue aprobado en la Cámara Alta.

“Otro aspecto que creo que hay que mirar con mucha atención y seriedad es la cuestión que tiene que ver con la publicidad estatal en los medios de comunicación”, dijo Kennedy, argumentando que hay informaciones que necesariamente deben darse a conocer y puso como ejemplo las campañas de concienciación para el voto responsable y la participación ciudadana en los procesos electorales, que suele llevar adelante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó la gran importancia que tienen los espacios de prensa en cuanto a la promoción de los sitios turísticos del país, que "son actividades que generan divisas para el país y es vital que se dé a conocer para que los extranjeros conozcan los lugares que podrían visitar en Paraguay”.

Te puede interesar: Congreso y Ejecutivo evaluarán mañana combate al COVID-19

Con respecto a los gastos superfluos, el diputado mencionó que cree que los recortes se deben ir dando tras estudios en cada institución. En cuanto al recorte de los salarios en las binacionales expresó que deben apartarse de este proyecto de ley y estudiarlos en el ámbito jurídico apropiado para no caer en inconstitucionalidades.

Los diputados recibieron hoy en sesión mixta, virtual y presencial, a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez; al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; a la ministra de la Secretaría de Turismo, Sofía Montiel; y al presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero. La sesión ordinaria para definir la postura de la cámara se dará el miércoles 20 de mayo.

Puedes leer también: Intiman a Fernández a rectificarse o será demandado por delitos contra el honor

Déjanos tus comentarios en Voiz