El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Tte. Coronel Luis Apesteguia, dijo que los trabajadores de la estancia Yukeri ubicada en el departamento de Concepción y que fueron retenidos ayer por un grupo armado, se someterán a un tratamiento psicológico para prestar posteriormente informaciones al Ministerio Público sobre lo sucedido.
“Dejaron un panfleto que ya está siendo analizado por la gente de Criminalística, los tres tenían armas largas automáticas y tenían la inscripción del EPP, eso es lo que manifestaron los peones. Nosotros conversamos con los tractoristas, pero están schokeados y tienen que seguir un tratamiento psicológico y luego se les volverá a tomar una declaración formal a cargo de la Fiscalía, entonces nosotros no queremos entorpecer la investigación”, sostuvo en comunicación con la radio Universo 970 AM.
Lea también: Queman tractores en Yby Yaú y FTC investiga si lo hizo el EPP
Añadió que los agentes del Ministerio Público fueron hasta la zona con el fin de recabar nuevos datos tras el ataque, donde los criminales incluso han realizado la quema de cuatro tractores agrícolas.
“Hoy trabajamos intensamente en la zona con el apoyo de un helicóptero. A tempranas horas se hizo presente el fiscal Joel Cazal como el personal del Departamento de Criminalística y de la Policía Nacional en el lugar de los hechos. La investigación ya queda a cargo del Ministerio Público”, mencionó.
Sin advertencia
“Según las manifestaciones del dueño, no recibió alguna advertencia previa, tampoco presentó una denuncia formal. Estos grupos hablan siempre de que están apoyando a los campesinos y todos los trabajadores, pero están quemando máquinas que están siendo utilizadas para la producción de alimentos. Eran nueve las personas que fueron retenidas por este grupo armado. Supuestamente quedaron retenidos a las 13:00 y fueron liberados cerca de las 17:30”, dijo.