La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, culminó la mesa de diálogo con los presos que se movilizaron y transmitieron en directo por las redes sociales exigiendo que se liberen las visitas familiares e íntimas en las penitenciarías del país. Terminada la reunión, la titular de la cartera de Justicia informó que los reclusos aceptaron aguardar la posibilidad de que sean incluidos en la segunda fase de la cuarentena inteligente, que se iniciará el 26 de mayo.

“Acordamos que vamos a trabajar, ellos aguardarán el resultado del protocolo con el Ministerio de Salud, hasta ahora aceptaron no tener inconductas hasta este momento, aceptaron esperar hasta la segunda fase para ver si son incluidos. Llegamos a un acuerdo”, indicó Pérez.

Foto: Fernando Riveros.

Noticia relacionada: Tensión en Tacumbú: Presos transmiten en vivo manifestación exigiendo visitas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que no existe un acuerdo entre los mismos presos entre la solicitud de una visita familiar o íntima. “Con la cantidad que son, es difícil para que todos se pongan de acuerdo, algunos quieren la visita familiar y otros quieren la visita íntima, y también hubo un conflicto con respecto a eso. Entonces acordamos que vamos a negociar con el Ministerio de Salud y ahí vamos a traer una respuesta”, mencionó Perez.

Pérez dijo además que es comprensible la situación en que se encuentran los reclusos tras más de dos meses sin tener contacto con los familiares. “Ellos pudieron comprender. Nos ponemos en el lugar de ellos, hace más de 63 días que están sin contacto con sus familiares, la vinculación del valor y el valor de la visita íntima o familiar puede ser mucho más fuerte para ellos que para nosotros que sí podemos irnos a nuestras casas y encontrarnos con nuestra familia”, indicó la ministra.

Te puede interesar: Fugado de albergue se expone hasta a 20 años de cárcel por otros hechos

Foto: Fernando Riveros.

Déjanos tus comentarios en Voiz