El Ministro de Interior, Euclides Acevedo, mencionó hoy que las fases programadas en el marco de la cuarentena inteligente se puede adelantar si la ciudadanía cumple con todas disposiciones. De constatarse el acompañamiento de la población con la cuarentena inteligente, incluso no se prolongará la fase 1 que fue implementado desde el pasado lunes 4 de mayo.
Noticia relacionada: Con 22 nuevos positivos, Paraguay suma 462 casos de COVID-19
El secretario de Estado destacó en entrevista a la Radio Universo 970 AM, la disciplina y acatamiento con que la ciudadanía está llevando todas las recomendaciones sanitarias, lo que también permite que se realice un control de los infectados y con esto evitar el contagio masivo. "Muchas fases se van a adelantar antes que prolongar la primera fase. Todos apostaron por la disciplina ciudadana y aquí está el resultado", mencionó Acevedo.
Sin embargo, sostuvo que mientras tanto se seguirá “al pie de la letra” todo lo establecido por el decreto del Poder Ejecutivo, además de que muchos de los servicios deberán prescindir aún por el momento.
Entre estos servicios se incluye a las peluqueras y peluqueros, que solo podrán ir hasta la casa de sus clientes, pero no así abrir sus locales hasta que se disponga la apertura de los mismos. Con respecto a los servicios de profesionales odontológicos, mencionó que serán los últimos en ser habilitados en la lista de excepciones teniendo en cuenta el acercamiento que existe entre los pacientes en la atención.
También te puede interesar: Todos los ingresados al albergue son sometidos al test del COVID-19