El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala, apuntó contra sus colegas del Frente Guasu (FG), acusándolos de establecer una agenda basada en la pobreza para destruir un proceso de desarrollo en el país.

Las declaraciones del legislador surgieron ante la propuesta de establecer impuestos a las grandes fortunas en el marco de la pandemia generada por el COVID-19, que finalmente fue rechazada y archivada por los senadores ayer en su sesión extraordinaria.

“Que solidaridad ni que nada. Esto es parte de una agenda, la misma que ya ha arruinado a varios países. Estos solo buscan destruir el proceso de desarrollo del país. La pobreza es negocio para ellos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senado rechaza suba de impuesto al tabaco, ya que “tiene tinte político”

Zavala añadió también que dicho sector político coloca como ejemplos en sus argumentos a países cuyas economías fueron devaluándose mediante propuestas similares.

“Ellos ponen como ejemplo a países donde lo único que desarrollaron es la mediocridad, comodidad para vivir del Estado y de lo ajeno. No entiendo cómo al momento de reconocer que tenemos malos administradores otros se empeñan en exigir más a los contribuyentes”, dijo el legislador.

Estrategia para confundir

Añadió también que los mismos utilizan estrategias para confundir a la ciudadanía. “Basta de mentir, la gente quiere trabajo, una oportunidad. Esa es la igualdad que merecemos. Pero si ahogamos a quien genera el trabajo. ¿Quién va a dar oportunidades? ¿El Estado?, lo dudo”, mencionó el parlamentario.

Zavala señaló que “escuchamos hasta el hartazgo que a nivel mundial hasta el FMI recomienda que hay que crear impuestos. Pregunto ¿quiénes leyeron el reporte? ¿Dónde están las recomendaciones de crear impuestos por el FMI? Esa es la estrategia. Confundir, leyendo lo que les conviene”.

Te puede interesar: Archivan proyecto que eleva impuesto a bebidas alcohólicas y azucaradas

Dejanos tu comentario