El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), a través de la Resolución Nº 034-001/20, decidió disponer la suspensión de la ejecución de contrato Nº 126 /20 suscrito con la firma GREEN SA, en el marco del llamado de compra de un software por el monto de G. 39.886.229.900 (US$ 6 millones). Esta licitación fue muy cuestionada por el monto que sería destinado “para la adquisición del sistema de Gestión Hospitalaria para el Hospital Regional y Centros Asistenciales del IPS en el Alto Paraná – Ad Referendum 2020”.

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La disposición fue anunciada a través de un comunicado en el Twitter, en el cual se señala que desde la previsional “se busca otorgar las garantías sobre lo que eventualmente sea resuelto sobre el proceso hoy en trámite ante el organismo de control”. Esto significa que es suspendido temporalmente el proceso de licitación mientras duren las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), no así la compra del software.

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Se trata del sistema HIS (Hospital Information System), consistente en un programa instalado en un hospital o servicio de salud, público o privado, que permite la gestión integrada de todos los factores que inciden en el sistema sanitario.

Sin embargo, desde hace varios días se vienen realizando denuncias sobre el proceso de licitación, ya que los documentos revelan, tras el análisis del pliego de bases y condiciones (PBC), que existen requerimientos muy específicos que solo una empresa en particular podría cumplir.

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