La señora Carolina Salinas, de la ciudad de Areguá, cada día acompañada de sus hijos menores recorre el barrio Costa Fleitas de la zona, con el fin de vender sus productos para el sustento diario de su familia ante la crisis por el COVID-19. Solicita la asistencia de las autoridades o de la ciudadanía ya que le resulta difícil cubrir sus gastos diarios.
“Yo me dedico a la venta de berro y limón desde hace tiempo, estoy con mis hijos recorriendo por las calles. Es bastante difícil la situación porque a veces no hay ventas para darles de comer. Salgo a vender una vez o dos veces por semana. Por la pandemia hay poca venta. No recibí ayuda por el momento de ninguna autoridad. Tengo que sacrificarme”, indicó mediante una comunicación con el diario La Nación.
Leé también: Largas filas de autos y pocos buses en primer día de cuarentena inteligente
“Tengo que salir únicamente con las criaturas”
Salinas indicó que recibió hace un mes aproximadamente la asistencia del Gobierno, mediante el programa Ñangareko, pero que el mecanismo se vuelve insuficiente. A la vez facilitó su número de teléfono para cualquier asistencia que pueda recibir 0992-216-399.
“Soy madre soltera, tengo 3 hijos. Me registré en el programa Ñangareko, recibí la asistencia, pero ya terminó el dinero. Tengo un hijo que va a la escuela, va al segundo grado. En cuanto a la educación no tengo muchos problemas porque reciben las tareas. No puedo vender mis productos en la casa, porque es una zona precaria y la gente acá no tiene plata, tengo que salir únicamente con las criaturas. Mis productos compro del mercado de San Lorenzo, pero solamente gano un poco, algunas veces me sale exacto lo que gaste, pido la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades”, dijo.
Te puede interesar: Terminal reabre sus puertas para buses de corta distancia