El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto Nº 3.578 estableció la designación de dos nuevos viceministros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). El planteamiento surge con la finalidad de brindar un trabajo más eficiente y ordenado.
Los nombramientos surgen en medio de la crisis sanitaria ejercida por el COVID-19. La disposición presidencial manifiesta que “por decreto Nº 3.577/2020 se aprobó la estructura orgánica del Ministerio de Salud, por solicitud de dicha institución en la necesidad de fortalecer su capacidad rectora en materia de salud, de conformidad a los compromisos asumidos ante el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud”.
Fue nombrado viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Javier Rolón Vicioso, mientras que el cargo de viceministro de Atención Integral de la Salud y Bienestar estará ocupado por Juan Carlos Portillo Romero.
Lea también: Instan a Fernández a renunciar como ministro Anticorrupción
Reordenamiento del MSPyBS
“Esto ya está previsto en el presupuesto, está trabajado con el Ministerio de Hacienda, no hay ninguna ampliación significativa del organigrama. Con esto salud tendría dos viceministerios, permitirá un trabajo más eficiente y más ordenado y sienta las bases de una futura reforma. Estos cambios no tienen nada que ver con el conflicto de las compras de insumos. Se trata de un reordenamiento de la casa, es decir, la rectoría del ministerio por un lado y la prestación por otro lado”, indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en una entrevista con la 730 AM.