El Grupo Vierci impulsó el programa solidario “Todos por Paraguay”, que fue transmitido por varios canales en simultáneo para “recaudar” fondos a fin de destinarlos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para la lucha contra el COVID-19. Sin embargo, lejos de ser aplaudido, surgieron varias críticas en contra de esta iniciativa, que fue calificada de incoherente, teniendo en cuenta principalmente la crítica situación económica de miles de paraguayos.

Podes leer también: Donan insumos para ollas populares

El programa fue emitido ayer desde la 10:00 hasta la 20:00 y si bien se recaudaron casi G. 4.000 millones, que se sumaron a unos valores que la organización ya tenía en caja, los cuestionamientos fueron enfocados hacia la difícil situación que se produjo desde el ingreso del coronavirus al territorio nacional. De acuerdo a las opiniones vertidas a través de las redes sociales, para muchos resultó absurdo “el pedido” de solidaridad a las mismas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y también claman por apoyo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los medios de comunicación deberían ayudar a averiguar qué pasó con los préstamos que fueron adjudicados para combatir la pandemia. No tomarse la molestia en promover donaciones. ¿Otra vez Juan Pueblo es el que debe ser solidario?. ¿Otra vez nuestros bolsillos?. Este país vive de donaciones de polladas”, dijo uno de los internautas.

Varios internautas cuestionaron el pedido de "donación".

Los blancos principales fueron las figuras que participaron de este evento, criticando que periodistas “clase A” que informan diariamente sobre la crisis son los que piden al pueblo “dinero de sus bolsillos” para cubrir insumos.

Por otro lado, también llamó la atención la participación del periodista Alejandro López, actualmente funcionario público de Petróleos Paraguay (Petropar), pese a ser despedido sin justificación del Grupo Vierci en enero pasado.

También te pude interesar: EEUU donará 250 respiradores a Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz