El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, sigue contando con el pleno respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue lo manifestado hoy por el asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, en una entrevista a Radio Uno. El apoyo incondicional del mandatario hacia su secretario de Estado se da pese a los varios cuestionamientos sobre la gestión de Petta en plena pandemia del COVID-19 en relación con las medidas para continuar con las clases.

Asimismo, Centurión mencionó que aguarda que se den los acuerdos entre todos los sectores a través de una mesa de trabajo para delinear las estrategias con el objetivo de hacer frente a la crisis generada por la pandemia. “El ministro Eduardo Petta tiene el respaldo del presidente de la República. Espero que se pueda establecer una mesa amplia y que todos los sectores tengan la capacidad de dialogar para establecer estrategias en este momento de crisis”, sostuvo el asesor presidencial.

Puede leer también: Petta, y su ¡gran decisión!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Educación, una vez más, es blanco de críticas y cuestionamientos hacia su gestión, y en este caso se da por la “estrategia” anunciada para la distribución de los kits alimenticios para alumnos de las instituciones educativas. La determinación de entregar estos kits solo a aquellos que entreguen los trabajos y tareas ya impulsó incluso un pedido de interpelación en contra del secretario de Estado.

Igualmente, sectores estudiantiles también ya pidieron la destitución de Petta, lo que estaría muy lejos de esta propuesta, teniendo en cuenta el fuerte respaldo que le otorga el presidente de la República, Mario Abdo. Desde el inicio de su gestión, Petta ha recibido duras críticas, mientras tanto seguirá ocupando la titularidad de la cartera de Educación.

Los senadores Hermelinda Alvarenga y Fernando Silva Facetti presentaron la nota de pedido de interpelación del ministro de Educación y Ciencias, a fin de que responda a los reclamos de los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes. El documento fue presentado al pleno de la Cámara de Senadores en la sesión ordinaria del pasado jueves 30 de abril.

Te puede interesar también: Universitarios repudian declaraciones de Petta y piden su destitución

Dejanos tu comentario