Apoderados generales y nacionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron al presidente de la agrupación, Efraín Alegre, remover de la presidencia del Tribunal Electoral Independiente (TEI) a Fabián Martí tras ser involucrado en el marco de la investigación de robo de información a los comunicadores Clari Arias, Jorge Torres y al diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos.
La nota fue firmada por los dirigentes liberales Marlene Orué, Juan Carlos González, Liliana Boccia Paz, Efren Silva, Cristian González, Juan Manuel Benítez Núñez, Armando Sosa Traversi y Rubén Ocampo Rivarola.
“Solicitamos al directorio de su presidencia la aplicación del Art. 86, último párrafo del estatuto partidario, disponiendo la remoción del TEI debiendo, al mismo tiempo, solicitar al líder del movimiento Cambiemos, Lista 4, la nominación de la persona que sustituirá al depuesto”, expresan.
Lea también: Allanaron casa de otro sospechoso por clonación de celulares
Los apoderados informaron también a Alegre que ya iniciaron los trámites para la renovación en cuanto a la titularidad en el organismo electoral. “En la fecha nos hemos informado de que el Ministerio Público ha dispuesto medidas penales que afectan al correligionario Fabián Martí, sobre la base de la comprobación inicial de graves hechos punibles que pesan en su contra, encontrándose el indiciado con paradero desconocido y con orden de captura internacional, tal como es de público conocimiento”, indica.
Revocación de poder
El documento menciona que “dadas estas circunstancias extremadamente graves, e inicialmente sin respuesta por parte del afectado, comunicamos al presidente que hemos dispuesto los trámites para la revocación del poder que le fuera otorgado al doctor Fabián Martí”. Finalmente, solicitaron que se remita al TEI todas las informaciones y documentaciones sobre el caso para la investigación y la aplicación de la sanción respectiva.
Lea también: Candidatos de la Corte Suprema de Justicia expusieron sus propuestas ante los senadores