Técnicos de ambas márgenes de Itaipú iniciaron los trabajos de mantenimiento trienal de la Unidad Generadora 12 (U12) de la central hidroeléctrica. Las tareas se realizan bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Tal como estaba previsto, en horas de la mañana se procedió a la parada de máquinas de la U12, tras la culminación exitosa de un trabajo similar realizado con la Unidad Generadora 11 (U11), que el pasado viernes entró nuevamente a funcionar.

Unos 150 empleados paraguayos y brasileños, entre técnicos e ingenieros de las superintendencias de Mantenimiento y Operación, dependientes de la Dirección Técnica, realizan las tareas cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mantenimiento trienal es un trabajo necesario e impostergable para el buen desempeño de la usina, e incide en la producción de energía eléctrica para atender los requerimientos de suministro de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Eletrobras (de Brasil).

Te puede interesar: Comuna produce leche de soja, panificados y hortalizas para los más vulnerables

Ingenieros del área de mantenimiento, margen derecha, explicaron que los servicios tendrán una duración de 10 días aproximadamente sin contar sábado y domingo.

Asimismo, señalaron que estas tareas de mantenimiento de unidades generadoras se desarrollan dentro de los plazos previstos, para garantizar que la entidad siga contando con los índices de confiabilidad y disponibilidad de generación esperados.

La Superintendencia de Mantenimiento de la Itaipú viene trabajando con equipos conformados por colaboradores con vasta experiencia en cada área, además de la participación de empleados con menos experiencia y que se encuentran en el inicio de su carrera laboral en la usina, buscando así la capitalización de conocimientos por parte de estos últimos para las futuras intervenciones.

Además del área técnica de la entidad, participan de esta tarea empleados del Departamento de Seguridad del Trabajo, de la Superintendencia de Gestión Ambiental, quienes realizarán sus tareas cumpliendo con los protocolos de higiene y protección que recomiendan las autoridades sanitarias tanto del Paraguay como del Brasil.

Dejanos tu comentario