El diputado Basilio Núñez, representante colorado de Presidente Hayes, Chaco, líder de bancada de Honor Colorado, publicó este lunes en sus redes sociales que los 23 miembros del bloque político expresaron su total apoyo a la gestión de Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía General del Estado, y aseguraron que no es el momento para plantear un juicio político contra la misma.

Esto con relación a supuestas intenciones que tendrían algunos diputados de alentar un eventual juicio político contra la titular del Ministerio Público por un supuesto uso irregular de influencias para permitir que el empresario Karim Salum cumpla cuarentena en su domicilio y no en un albergue estatal, tras un viaje a Estados Unidos.

El documento fue dado a conocer tras una reunión virtual de los miembros del bloque cartista, desarrollada en la tarde de este domingo, y en consonancia con lo ya pronunciado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), quien en sus redes sociales había manifestado su pleno apoyo a Quiñónez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, el escrito de la bancada reza cuanto sigue: “Consideramos que esta pandemia que estamos sobrellevando no debería ser aprovechada para un revanchismo. Instamos a la fiscala general de la República a que siga ejerciendo el trabajo que corresponda dentro del marco de la ley”.

Los legisladores coincidieron en que no es el momento ni existen razones suficientes para plantear la destitución de la fiscala general.

Te puede interesar: Ex ministro de Agricultura asume como titular de Petropar

Déjanos tus comentarios en Voiz