Desde el Consejo de la Magistratura (CM), encabezado por el diputado Roberto González del Partido Colorado, acordaron seguir gestionando los recursos presupuestarios ante el Congreso Nacional con la finalidad de culminar la construcción de su propio edificio.
Las refacciones de la sede se iniciaron en el 2014 y ya se destinaron G. 9.150.915.416, de acuerdo a las publicaciones periodísticas.
La decisión fue adoptada en medio de una crisis sanitaria ejercida por el COVID-19. Los miembros del organismo sesionaron de forma virtual, y mantuvieron una reunión con el representante de la firma Aponte Latorre SA, encargada de la refacción y remodelación de la sede ubicada en el Edificio Tacuary, sobre la calle Tacuary esquina 4ª Proyectada.
Lea también: Caso Salum: Sosa pidió una reunión al JEM para explicar su actuación
De acuerdo al CM, la firma expresó su compromiso de culminar la tarea en el plazo de 4 meses. Sobre el punto, el senador colorado Enrique Riera dijo que apoyará desde su posición actual para obtener los recursos económicos y mediará entre sus pares para lograrlo. El legislador solicitó al pleno poder participar del encuentro.
Bajo la presidencia de Riera
La obra se inició durante la titularidad de Riera. Para la realización de la obra se realizaron 2 llamados a la licitación, uno para la refacción y remodelación del edificio y otro para la provisión de los equipos informáticos en el 2015 al consorcio Parasur SA-Technoma SACI, a un costo de G. 3.494.655.877.
En el mes de diciembre del 2014, la empresa Aponte Latorre SA fue adjudicada con la obra, cuyo costo estaría por los G. 17.490.000.000.
Lea también: Lamentan que el MEC no haya anunciado medidas a favor de instituciones privadas