El juez penal de garantías Yoan Paul López ha resuelto el arresto domiciliario y la imposición de una fianza de G. 300 millones para la ex senadora María Eugenia Bajac. La fiscala Belinda Bobadilla informó que esta diligencia de imposición de medidas fue hecha a través de medios telemáticos. El juez López impuso estas medidas por el hecho punible de violación de la cuarentena sanitaria y por tentativa de lesión grave por parte de María Eugenia Bajac.

La fiscala Bobadilla, consultada sobre la razón por la cual se impuso las medidas a través de medios telemáticos y no de me manera presencial, indicó que presentó el día de ayer un informe de la Dirección de Vigilancia de la Salud, que señala que la señora María Eugenia Bajac aún no sería considerada como paciente recuperada, razón por la cual se ha hecho de manera telemática, precisó.

Lea también: Ex senadora Bajac pidió suspensión de audiencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, informó que incluso la defensa de la ex legisladora ha presentado un escrito en el cual solicitaba por la razón médica ya mencionada que la imposición de medidas se dé en esa modalidad a distancia.

La ex legisladora deberá guardar arresto en su domicilio real, indicó la fiscala. “El Ministerio Público ha solicitado el arresto domiciliario como única medida cautelar, el juez ha dado ese arresto domiciliario por considerar que se dan las circunstancias para su aplicación. Asimismo, el juez ha aplicado una medida cautelar real de G. 300 millones”, informó la fiscala Bobadilla desde el Palacio de Justicia.

Lea también: Admiten imputación contra diputada Del Pilar Medina

Dejanos tu comentario