Ante el incumplimiento del pago partidario por parte de “morosos”, más de 200 empleados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), no pueden recibir sus salarios correspondientes a meses anteriores.
De acuerdo a fuentes partidarias, Nicanor Duarte Frutos y José Alderete, ambos ex titulares de la agrupación, nunca pagaron el 5% de sus aportes tal como estipula el estatuto de la nucleación.
También adeudan sus aportes los 114 intendentes colorados y más de la mitad de los 11 gobernadores; a la lista se suman los ministros colorados como el titular del ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, la ministra de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.
La lista continúa con varias deudas de senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, miembros de juntas departamentales, miembros de las juntas municipales, incluso el vicepresidente, Hugo Velázquez.
Lea también: Senadores buscarán reparar respiradores del MSPyBS
Ante esta situación se hace difícil estar al día con el pago de los salarios, además que los aportes y subsidios fueron suspendidos por el Gobierno ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Incluso el Partido Colorado se vio obligado a pedir la suspensión laboral al Ministerio de Trabajo.
Lea también: El TSJE confeccionará 9.000 tapabocas para funcionarios