Ante el incumplimiento del pago partidario por parte de “morosos”, más de 200 empleados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), no pueden recibir sus salarios correspondientes a meses anteriores.

De acuerdo a fuentes partidarias, Nicanor Duarte Frutos y José Alderete, ambos ex titulares de la agrupación, nunca pagaron el 5% de sus aportes tal como estipula el estatuto de la nucleación.

También adeudan sus aportes los 114 intendentes colorados y más de la mitad de los 11 gobernadores; a la lista se suman los ministros colorados como el titular del ministerio de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, la ministra de la cartera de Trabajo, Carla Bacigalupo y la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista continúa con varias deudas de senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, miembros de juntas departamentales, miembros de las juntas municipales, incluso el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lea también: Senadores buscarán reparar respiradores del MSPyBS

Ante esta situación se hace difícil estar al día con el pago de los salarios, además que los aportes y subsidios fueron suspendidos por el Gobierno ante la crisis sanitaria por el COVID-19. Incluso el Partido Colorado se vio obligado a pedir la suspensión laboral al Ministerio de Trabajo.

Lea también: El TSJE confeccionará 9.000 tapabocas para funcionarios

Foto: Gentileza.

Déjanos tus comentarios en Voiz