Washington, Estados Unidos. AFP. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este martes “lo mejor” al gobernante norcoreano Kim Jong Un, al tiempo que subrayó que los rumores sobre sus posibles problemas de salud no habían sido confirmados.
“Le deseo lo mejor”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, resaltando la “buena relación” que tiene con el líder norcoreano. “Si su estado de salud es como reportan los medios, es muy serio”, afirmó, aunque añadió que “nadie ha confirmado eso... Nosotros no sabemos”.
Páginas dirigidas por desertores norcoreanos, afirman que Kim Jong-Un fue operado en abril por problemas cardiovasculares.
Te puede interesar: Malos hábitos contra la naturaleza crean pestes, afirman
El líder norcoreano estaría ahora convaleciente en una mansión de la provincia de Pyongyang del Norte.
A Kim lo habrían trasladado el 12 de abril de Pionyang a un centro médico del condado de Hyangsan (110 kilómetros al noreste de la capital norcoreana). En ese lugar lo habrían intervenido y ahora el líder estaría ahora reposando al cuidado de los médicos en una residencia cercana.
"El tabaquismo excesivo, la obesidad y la fatiga motivaron el tratamiento cardiovascular urgente al que fue sometido Kim", indica la nota, citando una fuente norcoreana no identificada.
Algunos altos cargos surcoreanos, sin embargo, ponen en duda la credibilidad de la información de Daily NK. La agencia de prensa surcoreana Yonhap consideró, citando declaraciones de un alto responsable del gobierno que no quiso revelar su identidad, que esas noticias no son ciertas. En la misma línea, el portavoz presidencial de Seúl, Kang Min-seok, dijo que no hay nada que confirmar acerca de esas informaciones.