El diputado Raúl Latorre, del Partido Colorado, manifestó que dialogarán con los senadores de las distintas bancadas con la finalidad de acelerar la sanción del proyecto de ley “Pan para todos”, que establece la donación de alimentos mediante la solidaridad.

“Vamos a estar hablando con los senadores de las diferentes bancadas para que en la brevedad posible pueda sancionarse este proyecto porque estamos convencidos que hará mucho bien a muchas familias que lamentablemente están pasando hambre y se intensifica aún más con la crisis sanitaria”, dijo.

Latorre comentó que la propuesta logró ayer media sanción en la Cámara de Diputados y establece tres puntos fundamentales para hacer frente a las necesidades de sectores carenciados en cuanto a la alimentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este proyecto busca fortalecer la donación de alimentos y que se constituya una lucha contra el hambre a través de la solidaridad. Uno de los problemas es que no tenemos un marco jurídico que otorgue seguridad a los donantes; es decir, hay empresas que no donan porque no hay seguridad jurídica y este proyecto garantiza eso", dijo

Agregó que al no existir un marco jurídico, el donante de todos los alimentos es responsable hasta el momento de la consumición final; y si el alimento que donó en buenas condiciones al intermediario y si este se demoró al donar, el alimento se descompone, finalmente el consumidor puede terminar demandando al donante, al no existir este régimen jurídico claro, sostuvo.

Lea también: Proyecto Godoy es ético, pero debería plantearse en otro momento

Añadió también que otro punto resaltante se centra en la conformación de un Consejo Nacional de Donación de Alimentos, con representantes de las diferentes instituciones del Estado, del empresariado y la sociedad civil que trabajarán de manera gratuita para el control de todas las políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la donación de alimentos.

Alimentos incautados

Por otra parte, la propuesta también contempla que todos los alimentos que sean incautados como contrabando, serán destinados a instituciones para el beneficio de la ciudadanía. “‘Pan para todos’ prohíbe la destrucción y obliga a la donación de alimentos”, sostuvo a la par de comentar que el Paraguay produce alimentos para 30 millones de personas, pero sin embargo, según la FAO, uno de cada 4 paraguayos puede pasar hambre.

Te puede interesar: Morínigo pide renuncia de Samudio tras “estupidez” del agua tónica

Déjanos tus comentarios en Voiz