Parlamentarios del Mercosur de la delegación argentina repudiaron la actitud del presidente brasileño Jair Bolsonaro ante la crisis sanitaria por el COVID-19 y lo denunciaron ante la Corte Penal Internacional.

A través de un documento, la presidenta de la delegación argentina en el parlamento del Mercosur, Cecilia Britto, junto con sus colegas Julia Períe y Nelson Nicoletti, mediante una propuesta presentada en el organismo han repudiado enérgicamente la conducta de Bolsonaro en el marco de la pandemia mundial ocasionada por el COVID-19.

Los legisladores manifestaron su preocupación de que por las acciones y omisiones irresponsables de Bolsonaro, Brasil se convierta no solo en el próximo foco de la pandemia, sino también en el principal exportador del virus de la región.

Lea también: Bolsonaro arenga a manifestantes que rompen cuarentena y piden intervención militar

Los parlamentarios pidieron al Ministerio de Seguridad y Defensa, al Ministerio del Interior y a la Dirección Nacional de Migraciones de la Nación Argentina a reforzar los controles correspondientes en los pasos fronterizos de la provincia de Misiones con la República Federativa de Brasil.

Instaron también a la Corte Penal Internacional que actué de oficio e inicie una investigación y juzgamiento sobre “los crímenes de lesa humanidad” cometidos en el territorio brasileño por su jefe de Estado, entendiendo la gravedad y transcendencia que genera la crisis para toda la comunidad internacional.

Actitud de Bolsonaro

Jair Bolsonaro arengó ayer a manifestantes, quienes rompieron la cuarentena por el nuevo coronavirus y se concentraron frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, a pedir una intervención militar y el cierre del Congreso.

Lea también: La increíble respuesta al COVID-19 puede ser veterinaria

Dejanos tu comentario