El senador liberal Fernando Silva Facetti cuestionó la postura asumida por algunos sectores políticos y sociales en proponer elevar los impuestos en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19. Al contrario, mencionó que el planteamiento debe girar en torno a reducir la estructura pública, asistir con facilidades financieras al trabajo y la producción.
“Un tema que se empezará a analizar la próxima semana es la suba de impuestos. Acabamos de salir de un duro 2019 para caer en un pozo en el 2020, ¿y se quieren subir impuestos? La prioridad debe ser salir de la crisis sanitaria y asegurarnos que los mecanismos de asistencia a los sectores más vulnerables funcionen y lleguen en tiempo y forma”, sostuvo.
Silva Facetti señaló que todos los gobiernos se encuentran apostando a la asistencia financiera ante el conflicto generado por el coronavirus, con el fin de evitar que caiga el sistema económico.
“Luego tenemos que ver qué queda, reactivar el trabajo y la economía que vienen cayendo en picada. Todos los gobiernos apuestan por la asistencia financiera de la economía para evitar que caiga la producción, industrias y servicios. Nadie ni soñó una crisis de estas condiciones, pero sí se deberá reducir la estructura pública, asistir con facilidades financieras al trabajo y la producción”, comentó.
Propuesta impulsada por el FG
Las declaraciones del legislador se dan ante el anuncio del Frente Guasu (FG), que está preparando un paquete de medidas para aumentar los impuestos a los sectores “más privilegiados”, hecho que generaría un aumento de más de US$ 500 millones para el país, sostienen.
Lea también: Gobierno debe disipar dudas tras llegada de primeros insumos, dice diputada