El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez denunció una supuesta sobrefacturación en la municipalidad de Ciudad del Este, presidida por Miguel Prieto, en la compra de alimentos para ser destinados a sectores vulnerables en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19. Afirmó que los víveres para los kits de alimentos son adquiridos de un comercial cuyo propietario es amigo del intendente municipal.

“Seguro que para Miguel Prieto es más rentable comprar del comercial Tía Chela así queda todo en familia. Qué contenta estará Tía Chela SRL con Prieto, siendo un autoservicio le adjudican por G. 3.000 millones para los víveres de oro, ya que es su amigo debería pedirle que baje los precios. Es más caro desde luego en un autoservicio”, sentenció.

Núñez criticó que existan personas y sectores que buscan aprovecharse del conflicto con la finalidad de hacer uso del dinero público. “La compra de la Dinac fue criticada, suspendida. No le dieron posibilidad de defenderse al director saliente, Édgar Melgarejo, mientras que en Ciudad del Este el intendente negocia con la empresa que le vendió más caro. Se quieren aprovechar para lucrar con la pandemia mientras millones de paraguayos pasan mal y con hambre”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comparación de precios

“Me pueden aclarar por qué es más caro salar la comida en CDE y más barato en Caacupé, siendo que Miguel Prieto, el transparente, compra en mayor cantidad. Sentido común, debería ser más barato, pero no, la Municipalidad de Ciudad del Este compra el kilo a G. 2.420 mientras que la municipalidad de Caacupé compra la sal por kilo a G. 1.170, encima en menor cantidad”, indicó el legislador.

Lea también: Silva Facetti critica propuesta de elevar impuestos ante la crisis sanitaria por el COVID-19

Núñez hizo también alusión a los precios en cuanto a la yerba resaltando una gran diferencia entre el producto ofertado en otro municipio y el que fue adquirido en el comercial del señor Fermín Ávalos Britos.

“También tomar tereré o cocido indefectiblemente es más caro si el que compra la yerba es la Municipalidad de Ciudad del Este, que lo hace a G. 14.190 el kilo, pudiendo hacer como la Municipalidad de Caacupé, que lo hace a G. 7.600 el kilo. Seguro era yerba ecológica”, dijo.

¿Lucrar con la necesidad de la gente?

Finalmente, el colorado resaltó un sobreprecio de casi G. 800.000.000 en relación con los precios de la Municipalidad de Caacupé, que destinó la suma de G. 76 millones para la compra de alimentos.

“Conclusión, un sobreprecio de más de casi G. 800.000.000 en relación a los precios de la Municipalidad de Caacupé, que nos daría para comprar más de 25.000 kilos de azúcar o de fideo para la gente necesitada. ¿Es o no una estafa lucrar con la necesidad de la gente?”, sentenció.

Lea también: Acosta propondrá al Gobierno cambiar el método de asistencia económica

Déjanos tus comentarios en Voiz