El diputado liberal Edgar Acosta sostuvo que el gobierno debe cambiar su método de asistencia con los subsidios a los sectores más vulnerables a raíz de las aglomeraciones en los supermercados, donde se puede observar a la ciudadanía desesperada con la intención de utilizar el dinero que reciben de los programas Ñangareko y Pytyvõ.
Al respecto el parlamentario mencionó que en su carácter de miembro de la Comisión Bicameral de Control sobre los recursos económicos que fueron destinados al Gobierno para la lucha contra el COVID-19, propondrá que la ciudadanía cuente con la posibilidad de convertir el dinero y de esa manera evitar las aglomeraciones y colaborar también con la pequeña economía.
“Propondré que le pidamos al Gobierno que cambie el método de asistencia de Pytyvõ, para que tengan la posibilidad de que compren en el lugar más cercano a su domicilio. Mejorar el movimiento económico y más seguridad al evitar aglomeraciones. Es impresionante la cantidad de gente que forman filas y no soy de los que quieren culpar a la gente, es muy fácil pedir a la gente que guarden distancia y que no se aglomere cuando la heladera está vacía”, sostuvo.
Acosta, instó al Gobierno a cambiar el actual método teniendo en cuenta las falencias en su aplicación. “Muchas veces es fácil culpar a los ciudadanos cuando tu heladera está llena, La realidad es muy diferente dependiendo de quienes son los autores que estén opinando al respecto. Yo creo que creo que se debe cambiar el método para que los compatriotas puedan hacer sus compras en los lugares más cercanos, eso puede significar que la gente pueda convertir el dinero ellos mismos. Esto también incluso podrá mover la economía en el barrio, en las compañías y ayudará a que no haya esa aglomeración” comentó.
Uso de logística y recursos
Por otra parte, dijo que una de las herramientas que podrá ser aplicada en otra entrega sería que se establezca un calendario para que las personas puedan acercarse a los sitios de compra.
“Sé que el gobierno con esto quiso hacer mayor control y facilitar las cosas, pero cuando un método vemos que no es satisfactorio se debe cambiarlo y si por ahí ellos mantienen este método lo que podrían hacer en la siguiente entrega es establecer los días en que la ciudadanía se pueda acercar a los lugares para comprar por ejemplo con la terminación de cédula. El Poder Ejecutivo tiene la logística y recursos para mejorar el sistema”, dijo.
Lea también: Municipio de Villa Elisa distribuye leche y panificado gratis