El senador del Partido Hagamos Gilberto Apuril, solicitó al Presidente del Congreso Nacional, el liberal Blas Llano, retomar las sesiones ordinarias con el fin de dar continuidad a las labores legislativas de conformidad a lo establecido en el artículo Nº 91 del ordenamiento interno. El pedido plantea retomar las sesiones en forma virtual desde el jueves 23 de abril.
A través de una nota el parlamentario sostiene que el planteamiento puede realizarse dentro de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), considerando además la vigencia de la resolución Nº 1.286 de fecha 24 de marzo del 2020 la cual establece las disposiciones excepcionales para la realización de las reuniones referente a las comisiones y de las sesiones del Senado, la cual permite al estamento sesionar de manera virtual. En el documento Apuril pide que las sesiones vuelvan a realizarse a partir del 23 de abril.
También solicitó reanudar por los medios pertinentes las reuniones de mesa directiva, con el objeto de establecer los puntos a ser tratados en las próximas sesiones.
Lea también: Diputado Rojas Feris rechaza estar vinculado en conflicto ambiental