Brigadas municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) prosiguen con las tareas de asistencia, en el marco de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria y Ambiental COVID-19, en el Mercado de Abasto.

Se llevaron a cabo operativos que consistieron en trabajos de limpieza, recolección con disposición final de basuras y la desinfección con pulverizador manual, mecánico y camión cisterna, a fin de garantizar que los trabajadores, permisionarios y clientes que usufructúan el Mercado Municipal de Abasto, desarrollen sus actividades en condiciones de asepsia.

La directora general de la DGRRD, Nidia López, aseguró que los funcionarios de la dependencia municipal a su cargo seguirán trabajando por la salud de todos los que habitan y transitan en la ciudad capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concejal plantea reducción impositiva ante crisis

“Es nuestro deber seguir trabajando y velando por la salud de todos los que habitan y pasan por nuestra ciudad”, aseguró.

Refirió que el COVID-19 es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano. Proviene de la familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

“Ninguna medida preventiva es 100% efectiva para prevenir infecciones pero practicar todas ellas, de manera conjunta, puede reducir las posibilidades de propagar la infección”, aseveró.

Limpieza en los bañados

Agregó que también prosiguen las tareas de recolección de basuras con disposición final en zonas precarias de la capital, como los Bañados Norte y Sur, cuyos recorridos incluyen a varios barrios.

Especificó que en el Bañado Norte se cubren las zonas de Lombardo, Cañadón, Santa Rosa, Copaco, San Miguel, Dolores Vera, Epopeya Nacional, Primer Presidente y Puerto Botánico.

Asimismo, en el Bañado Sur la cobertura llega a las zonas de Jukyty, San Blas, San Miguel, Porvenir, Cantalupi y Canario.

Déjanos tus comentarios en Voiz