El senador colorado Sergio Godoy sostuvo que el Ministerio de Salud Pública debe ser la institución canalizadora para la compra de los insumos médicos para el combate al COVID-19, ante el “carnaval” de derroche del dinero público generado en algunas instituciones como la Dinac y Petropar.
“Yo miré con asombro todas las noticias a través de las capturas de pantalla, y algunas veces no se sabe la veracidad del tema, hasta dudé. Qué hace una entidad autónoma comprando mascarillas como la Dinac, y dije que ésto es un carnaval (...) Lastimosamente tenemos administradores que ni siquiera con esta pandemia dejan sus viejos vicios de tratar de picotear en cuantas licitaciones haya”, sostuvo.
Al respecto, Godoy dijo que la institución sanitaria cuenta con la resolución Nº 399 aprobada recientemente y que rige a partir del presente mes, que posibilita a la cartera a decidir los procesos licitatorios que se llevarán adelante en cuanto a la adquisición de insumos médicos u otros recursos que serán necesarios para combatir la enfermedad.
Te puede interesar: Diputados piden cabeza de Édgar Melgarejo
“Hay algunos funcionarios que no le entran balas y quieren seguir con el mismo derroche de siempre. Hay un instrumento legal aprobado en el que se aplica el sentido común, posibilita que el Ministerio de Salud sea el que diga ‘nosotros necesitamos para este mes 2 millones de mascarillas en todo el Estado, vengan y ofrezcan y yo voy pagar por cada mascarilla G. 2.600’ y terminó este asunto. Entonces el Ministerio de Salud compra y reparte a las instituciones”, aseveró.
Garantizará un mejor precio
Las declaraciones del parlamentario surgieron en comunicación con la radio Universo 970 AM. “Entonces las instituciones dicen de aquí a 20 o 30 días yo necesito tanto y el ministerio de Salud de nuevo canaliza esto, entonces de esta manera se baja la posibilidad de que cada institución realice su licitación y también una cuestión lógica el volumen le da un mejor precio. Las mascarillas por ejemplo podemos dilucidar la calidad, pero hay cuestiones muy técnicas que solo el Ministerio de Salud puede saber. Qué conocimiento tendrá la entidad que está vendiendo petróleos de las propiedades que tienen que tener una sala de terapia intensiva móvil en una ambulancia, eso es casi nulo”, sentenció.
Lea también: “Nenecho” se despacha contra Melgarejo en Twitter: “Bandido y ladrón”