Senadores del Partido Hagamos solicitaron a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, la apertura de una investigación sobre la supuesta sobrefacturación en la Dinac, en relación a la compra de insumos para el combate al COVID-19.

El pedido fue realizado mediante una nota remitida a la fiscala, en la cual mencionan que “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en carácter de senadores de la nación y representantes de la ciudadanía paraguaya con la finalidad de manifestar nuestra extrema preocupación respecto a ciertas denuncias ciudadanas de público conocimiento referentes a publicaciones periodísticas sobre supuestas compras fraudulentas que podrían desencadenar al mal manejo de presupuestos por parte de autoridades de ciertas instituciones del Estado”.

En la nota también los legisladores resaltan la vigencia de la Resolución Nº 96 de fecha 13 de marzo del corriente año emitida por parte del Ministerio de Salud donde se establecen precios referenciales para productos de consumo ante la pandemia de COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Designación de fiscales

Por otra parte, solicitaron la designación de agentes fiscales se aboquen exclusivamente a la investigación de estos supuestos hechos punibles que se podrían estar dando dentro de los organismos del Estado, referente a cualquier tipo de compras de materiales o insumos en el marco de la emergencia nacional que nos azota por COVID-19, a fin de poder identificar a las personas y grados de participación ya sean funcionarios públicos o personas particulares. El documento remitido a Quiñónez fue firmado por los parlamentarios Gilberto Antonio Apuril y Patrick Kemper.

Lea también: Dinac presentará el lunes informe de compra de mascarillas a la Contraloría

Déjanos tus comentarios en Voiz