ITAIPU distribuyó este lunes unos 12.000 kilos de víveres (unos 400 kits) a familias carenciadas de las ciudades de Presidente Franco y Minga Guazú, en el marco de las acciones sociales encaradas en el Alto Paraná para frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Presidente Franco fue uno de los puntos de distribución de los alimentos. En el lugar fueron depositados 200 kits para atender a los pobladores de escasos recursos. La misma cantidad, otros 200 kits, fue entregada a la Parroquia María Auxiliadora de Minga Guazú, para su distribución.
Cada paquete de alimentos entregado pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, aceite, yerba y sal; además de artículos de limpieza.
Hasta la fecha ya se entregó un total de 1.680 kits (más de 50.000 Kg de alimentos) en distintas instituciones y localidades del décimo departamento. Esta actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por empleados de la Entidad que suma unos G. 1.000 millones.
Te puede interesar: COVID-19: Suman 147 casos a 34 días de ingreso del virus
Por otro lado, es de recordar que a partir del corriente mes de abril, la Binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial a una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con las instrucciones recibidas del Presidente de la República.
De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, brinda asistencia social a las familias más necesitadas, a fin de sobrellevar los efectos económicos de la emergencia sanitaria.