El diputado liberal Édgar Acosta manifestó que en caso de detectarse hechos de irregularidad en torno a la utilización de los recursos destinados al Poder Ejecutivo, para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el COVID-19, remitirán inmediatamente los antecedentes al Ministerio Público.
“Esta comisión tiene que dar sus frutos por la poca credibilidad que tiene la clase política y siempre se menciona que las comisiones se crean, pero no para dar los resultados deseados. Si durante nuestro trabajo, ya nos damos cuenta que tenemos que remitir algún antecedente sobre situaciones irregulares a la Fiscalía, lo tenemos que hacer”, sostuvo.
Acosta señaló también que “es inaceptable que un préstamo destinado para salvar vidas tenga que ser realmente mal utilizado”, sostuvo tras instalarse en el Congreso la Comisión Bicameral.
Lea también: Congreso instala Bicameral y convoca al titular de Hacienda y DINAC
Colaboración ciudadana
Por otra parte, instó también a la ciudadanía a colaborar con la comisión, razón por la cual propuso la creación de un correo institucional el cual guardará la identidad de las personas en el caso de que cuenten con una información sobre el manejo irregular de los recursos destinados al Poder Ejecutivo para hacer frente a la enfermedad.