Uno de los pacientes que dio positivo al COVID-19 fue dado de alta en el Hospital del IPS de Ciudad del Este y este viernes retornó a su casa.
Luego de días de lucha, los médicos consideraron la evolución positiva del hombre y recibió la noticia del alta, por lo que vuelve a su hogar y con su familia.
Te puede interesar: Un total de 36 personas con COVID-19 violaron la cuarentena, afirmó Abdo
La buena noticia llenó de alegría a la familia y en especial al hombre, que con mucha paciencia pudo superar el mal momento y ahora podrá contar a sus seres queridos la experiencia vivida, luego de ser afectado por la terrible enfermedad.
Las personas dadas de alta no siempre están recuperadas. De acuerdo al protocolo de Salud Pública, para que una persona sea considerada recuperada debe hacerse dos tests de COVID-19 en un lapso de 48 horas, y ambos deben dar negativo. Hasta el momento solo 18 personas se han recuperado en nuestro país.
Recordemos que hasta el momento son contabilizados 129 casos positivos de coronavirus. Además de los 18 recuperados, 31 cumplen el periodo de cuarentena y 6 son los fallecidos.
Recordemos que el Ministerio de Salud concluyó esta semana la séptima entrega de insumos y equipos de protección individual (EPI) a sus servicios a nivel país en el marco del plan de respuesta nacional al COVID-19.
Al salir del hospital, el hombre fue despedido por el personal de salud del centro asistencial. A su paso hacia el retorno a casa, le entregaron carteles con palabras de aliento, que él fue recibiendo uno a uno y los tuvo todos en sus manos.