El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº 3506 que reglamenta la Ley Nº 6524/20 que declara Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, ante la pandemia del coronavirus, autoriza al Ministerio de Hacienda a suscribir, en representación de Paraguay, los contratos de préstamos y establecer la emisión y colocación de Bonos del Tesoro, ya sea en el mercado interno o en el internacional, por un total de US$ 1.600 millones.

Los contratos de préstamos podrán ser suscritos con organismos internacionales multilaterales, bilaterales y de ayuda oficial hasta dicho monto. Los fondos obtenidos serán destinados únicamente a financiar las medidas de emergencia y los efectos económicos de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Esto incluye gastos corrientes, con carácter de excepción del Artículo 40 de la Ley 1535/99 de Administración Financiera del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reglamentación de la Ley de Emergencia establece, además, que en ningún caso la combinación de préstamos multilaterales, bilaterales, bonos o préstamos del Banco Central del Paraguay (BCP), podrán superar el monto autorizado del endeudamiento contemplado en la Ley N° 6524/20.

Finalmente, la emisión de Bonos del Tesoro podrá realizarse en guaraníes o en moneda extranjera. La adquisición, negociación y renta de los Bonos estarán exentas de todo tributo.

Te puede interesar: Senado aprobó con modificaciones distribución de royalties en municipios

Déjanos tus comentarios en Voiz