El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, dispuso el acuartelamiento de todos los inspectores nacionales destacados en las diferentes jefaturas de zonas y destacamentos de la institución. Esta medida regirá a partir del 5 de abril y se extenderá hasta el 12 de abril del corriente año.

Además, según la disposición Nº 30/20 firmada por Jacobs, las coordinadoras regionales serán las responsables de hacer cumplir lo establecido y del ordenamiento del servicio, como la realización de las labores operacionales de la zona acorde a las necesidades.

Te puede interesar: Salud dirá cuándo se podrá volver a clases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el documento señala que el incumplimiento de la disposición por parte del inspector nacional, será pasible de sanciones de acuerdo a la normativa legal vigente.

Esta decisión se enmarca dentro del Decreto del Ejecutivo Nº 3.478/2020, “por el cual se amplía el Decreto Nº 3.456 y se establecen medidas sanitarias, como parte de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional”.

Lea aquí: Itaipú redobla esfuerzo y compromete US$ 29,6 millones para Salud

En este sentido, la Patrulla Caminera estableció medidas en cuanto a sus recursos humanos, a fin de coadyuvar con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, con el Ministerio Público y demás organismos del Estado en el ámbito de su competencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz