El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, dispuso el acuartelamiento de todos los inspectores nacionales destacados en las diferentes jefaturas de zonas y destacamentos de la institución. Esta medida regirá a partir del 5 de abril y se extenderá hasta el 12 de abril del corriente año.
Además, según la disposición Nº 30/20 firmada por Jacobs, las coordinadoras regionales serán las responsables de hacer cumplir lo establecido y del ordenamiento del servicio, como la realización de las labores operacionales de la zona acorde a las necesidades.
Te puede interesar: Salud dirá cuándo se podrá volver a clases
Por otro lado, el documento señala que el incumplimiento de la disposición por parte del inspector nacional, será pasible de sanciones de acuerdo a la normativa legal vigente.
Esta decisión se enmarca dentro del Decreto del Ejecutivo Nº 3.478/2020, “por el cual se amplía el Decreto Nº 3.456 y se establecen medidas sanitarias, como parte de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional”.
Lea aquí: Itaipú redobla esfuerzo y compromete US$ 29,6 millones para Salud
En este sentido, la Patrulla Caminera estableció medidas en cuanto a sus recursos humanos, a fin de coadyuvar con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, con el Ministerio Público y demás organismos del Estado en el ámbito de su competencia.