El especialista en empleo, Enrique López Arce, explicó que luego de las aseveraciones del ministro del Interior Euclides Acevedo, que mencionó y habilito a las peluquerías a volver a trabajar, pues forman parte de servicios de higiene, siempre y cuando se asuman medidas sanitarias y se eviten aglomeraciones.
Explica López Arce, que en el Paraguay existen 5.500 peluquerías registradas aproximadamente, de las cuales el 50% se encuentra en Asunción y zona Metropolitana de acuerdo a un informe realizado con empresas importadoras que distribuyen productos cosméticos.
Estas empresas generan más de 100.000 empleos. La mayoría bajo la figura de profesionales independientes, en base a un informe realizado con las principales cadenas del sector y que tiene un crecimiento del 10 % anual (nuevos locales), e ingresan cerca de 13.000 técnicos o nuevos profesionales.
Lo que contrasta con el informe es que lastimosamente existe un alto porcentaje de informalidad en el sector.
El especialista en Empleos, recomendó el agendamiento por llamadas telefónicas para evitar de esta manera las aglomeraciones en los centros de atención.
Este sector de belleza es uno de los sectores que aún golpeado por la situación, seguirá creciendo luego del Covit-19, refirió López Arce.
Hay que recordar que las grandes franquicias tienen más de 300 pedidos de aperturas de locales.