El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que convocó a líderes de las diferentes bancadas, con el propósito de analizar un posible recorte de gastos superfluos del presupuesto de la Cámara Baja, tal como lo plantearan varios legisladores hace algunos días.
La idea es apoyar el plan de contingencia que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en su lucha para impedir la expansión del Coronavirus (Covid19), en nuestro país.
La propuesta busca “echar mano” a los gastos considerados no imprescindibles, como horas extras, viáticos, combustibles y papelería de manera a apuntalar las decisiones del Gobierno Nacional que impuso medidas especiales para la población, de manera a frenar, rápidamente, la circulación del virus.
Recordemos que la Cámara de Senadores ha tomado idéntica medida cuando decidió, hace algunos días, recortar de su presupuesto unos Gs. 10.545 millones y re-direccionarlos al Ministerio de Salud Pública.
El presidente de Diputados, planteará, además del recorte presupuestario, la donación del 80% de la flota de vehículos con que cuenta la institución a su cargo a entidades como la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) o el Ministerio del Interior, atendiendo que, seguramente, se quedará sin presupuesto de combustibles y lubricantes y sin rubros para mantenimientos.
La reunión está marcada para el martes 24 de marzo próximo, en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados a las 11:00.