A raíz del aumento de los casos sospechosos de coronavirus en el país, Ministerio de Salud intensifica su campaña que lanzó con el decidido compromiso y objetivo de buscar concienciar a la gente para que no salga de su casa y así evitar el contagio del Covid-19.
“Quiero dejar muy claro, sin ninguna duda, que la gran lucha es interna, y por eso es que es importante que estas medidas de distanciamiento social, la suspensión de eventos masivos y todo lo que determina aglomeración es en donde tienen que estar enfocados mayormente nuestros esfuerzos en este momento”, sostuvo en su momento el ministro Julio Mazzoleni, al referirse a la situación y buscando la comprensión de la población para ganar la batalla.
La campaña surgió, cuando las autoridades sanitarias y del Gobierno comenzaron a publicar a través de sus cuentas de redes sociales las fotos en las que se encuentran sosteniendo un cartel en la mano con la frase #QuedateEnCasa.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó que desde este lunes se tomarán medidas más rigurosas para contener la propagación del Covid-19, entre ellas, el cierre parcial de las fronteras.
Pidió no salir de las casas e instó a los comerciantes a respetar la orden de evitar la aglomeración de personas; de lo contrario, las medidas serán más rigurosas.
Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, son referentes del futbol paraguayo y ambos se unieron a la campaña lanzada por el Ministerio de Salud.
Se insta a la población a acatar las medidas sanitarias impuestas por los órganos gubernamentales para salir de esta situación.
Mirá también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/15/piden-la-presencia-de-un-miembro-por-familia-en-supermercados/