Miguel Mareco, Miembro del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), se refirió sobre los innumerables inconvenientes que presentan los textos educativos que fueron distribuidos para la enseñanza de los alumnos.

Con respecto al comunicado de la Unión Europea por los fondos transferidos al Presupuesto General de la Nación (PGN) para la impresión de libros del MEC y que tienen defectos con repecto a la ortografía, dijo en comunicación a Universo 970AM que "nosotros ayer remitimos una nota al Ministro de Educación para que retire los libros y corrija como debe ser".

"Queremos que se retiren los libros, que se corrijan y que se haga en forma. Que no vengan a decir que hay problemas financieros", resaltó el representante del gremio educativo Sinadi.

"Acá hay que hacer un golpe de timón en la cartera más delicada", apuntó Miguel Mareco, quien responsabiliza de forma directa al ministro Eduardo Petta sobre los inconvenientes que presentan los libros.

"Son 40 mil alumnos de 500 instituciones que no tuvieron clases el año pasado. Aumentó la cantidad de niñas embarazas y aumentaron las drogas, algo anda mal", enfatizó Miguel Mareco, al momento de explicar que también existen muchos problemas con relación a la educación de los chicos en los centros.

“Hay que enfrentar el problema para solucionar”, expresó finalmente Miguel Mareco, en la espera de una respuesta del Gobierno con relación a esta difícil situación que se presenta previo al inicio del año lectivo.

Dejanos tu comentario