Un incendio se produce tras la caída del helicóptero, sobre un edificio de una fábrica de jeringas en Pedro Juan Caballero, a 50 metros de la base regional.

La aeronave formaba parte del Operativo Alianza desarrollado por la SENAD. Tenía diez personas a bordo, cuatro tripulantes de la Fuerza Aérea Lilian Mosqueira, Gustavo Campuzano como pilotos, Héctor Paiva y José Franco navegantes mecánicos) y seis tácticos de la FTC. No hay víctimas fatales.

“El fuego se extiende hacia la casa de los vecinos”, señala Santiago Benítez, Periodista de Radio Imperio de PJC en contacto con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una manzana completa está en riesgo, se necesita de más unidades de bomberos", comenta.

Según la crónica, están explotando tanques de oxígeno y los bomberos trabajan intensamente para combatir el fuego. Personal militar ayuda a los habitantes de la zona a evacuar.

Camiones inservibles

“Pedimos ayuda a los bomberos de Asunción. Los bomberos locales no tienen camiones hidrantes que funcionen. Esto se está propagando es incontenible. Los bomberos de Brasil no tienen permiso de ingresar al país” dice el capitán de bomberos de PJC a radio Ñanduti.


Vecinos evacuan la zona

Los vecinos muy preocupados antes el voraz incendió decidieron retirar sus pertenencias. Debido a que el camión de los bomberos no llegó a tiempo por desperfectos mecánico y no se pudo contener el fuego a tiempo.

En este momento, llegaron a la zona bomberos del Brasil y se ordenó la evacuación para los vecinos que se encuentran en riesgo. Indicaron que el humo es extremadamente tóxico por los elementos ubicados en el deposito.

Déjanos tus comentarios en Voiz