Un helicóptero cayó en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En varias cuentas de Twitter se difundieron videos del instante en que el aparato se precipitó a tierra. Fabián Godoy, agente de la Senad, confirmó -a Amambay 570 AM- que no se registraron fallecidos.
El aparato es utilizado por los efectivos de la SENAD, quienes realizan sobrevuelos periódicos de observación sobre la zona. Según informaciones, los funcionarios de la SENAD retornaban en el aparato luego de realizar un procedimiento de observación y ubicación de plantaciones de marihuana. La aeronave cayó en una fábrica de jeringas cercana a la base.
“La operación se llama Alianza Brasil, la Senad presentó dos helicópteros de la FFAA al servicio de la FTC, para una operación de cultivo de marihuana en zona de Capitán Bado, estaba en proceso de terminar la operación”, señaló el ministro Arnaldo Giuzzio.
Las personas que estaban dentro del helicóptero de la Fuerza Aérea cuando capotó lograron salir y antes de que se incendiara, según datos proporcionados por Francisco Ayala a Radio Uno.
A bordo del aparato se encontraban 12 personas, cuatro tripulantes de la Fuerza Aérea y ocho hombres tácticos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de acuerdo a la última información. De momento, se descarta que haya habido víctimas fatales y estas personas fueron trasladadas hasta el centro asistencial Viva Vida de Pedro Juan Caballero.
Bomberos de la ciudad se trasladaron hasta el sitio en donde se produjo el accidente y se encuentran trabajando para tratar de sofocar el incendio que se produjo con la caída del helicóptero.
Leer también: