Efectivos de la SENAD lograron detener a una pareja durante un allanamiento realizado en una residencia ubicada en la ciudad de Itauguá, y en el procedimiento se incautaron unos 100 kilos de cocaína de muy alta pureza.
Se descubrió además un laboratorio precario para la elaboración de crack. Una pareja quedó detenida.
El comisario principal Osvaldo Ávalos, Jefe de Antinarcóticos, se refrió al procedimiento manifestando a Universo 970AM que lo incautado es “cocaína de alta calidad, estas personas son los encargados de repartir estas drogas".
"Tienen un pequeño laboratorio de panes de crack y cocaína. Son paraguayos y de Pedro Juan Caballero los detenidos", explicó el uniformado al referirse de los detenidos durante el procedimiento.
La incautación se realizó luego de que las autoridades de la SENAD, lograran descifrar la estructura organizativa tras un trabajo de inteligencia de la Policía Antinarcórtico, a cargo del comisario Osvaldo Ávalos.
En un procedimiento elaborado minuciosamente, la delegación llegó hasta la vivienda y se encontró con un laboratorio clandestino armado para procesar y distribuir la droga.
Durante el operativo fueron detenidos
Julián Reinaldo Núñez Quiñónez y Emilce González Valiente, son las personas identificadas y detenidas por la policía.
Todo apunta el producto hallado pertenece a una de las organizaciones que tiene su sede en la capital del Amambay, Pedro Juan Caballero.