El cambio de ministro del MAG no dejó de sorprender a muchos, pues de acuerdo a lo expresado por el sector productivo dicha secretaría de Estado con Denis Lichi al frente, venía trabajando de manera muy fortalecida.
Recordemos que en la fecha, el hoy ex senador Rodolfo Friedmann, asumió la cartera del MAG en remplazo de Lichi, generando diferentes reacciones.
El ministro saliente explicó que seguirá trabajando de manera muy cercana al actual Gobierno, pues la idea es trabajar por lograr el bienestar del sector productivo.
Un sector de los productores lanzó un comunicado sentando posición con relación a la situación planteda.
El mismo reza que “El cambio del Ministro de Agricultura y Ganadería sorprende e inquieta al sector productivo.
Los productores a quienes representamos, están preocupados y hacen llegar su profundo malestar a la dirigencia. Los gremios no podemos callar, y no vemos obligados a trasmitirlo al Gobierno.
En un país eminentemente agrícola-ganadera, donde la recuperación económica se espera impiece por el campo, que atraviesa años muy difíciles, cambiar al ministro de Agricultura es siempre un freno al proceso.
Corresponde al Poder Ejecutivo elegir sus ministros; los criterios de elección de en responder a los requerimientos de la cartera y del sector al que ésta se dirige.
Esta cambio, terminando un año difícil ya las puertas de la siembra, aumenta la incertidumbre y agrega una nueva cuota de intranquilidad en un sector que es clave para la recuperación de la debilitada economía nacional.
Nosotros continuaremos trabajando para construir un Paraguay mejor”.
Es el texto que lanzó un sector de la producción nacional que se siente molesta por el cambio en el MAG, pues consideran un retroceso en la lucha por lograr reformas que alimente un mejor panorama al campo.