Esta mañana, a los 62 años falleció el extitutar paraguayo de Itaipú, Gustavo Codas. Su deceso se produjo en su vivienda ubicada en Sao Paulo, Brasil.
“Él vivía solo en San Pablo, Brasil. Su hijo mayor lo llamaba por teléfono y no le contestaba. Entonces fue a ver qué pasaba y lo encontró ya muerto”, así lo confirmó Víctor Báez Mosqueira a radio Ñanduti. Refirió que el fallecimiento habría sido por un infarto.
Destacó que era un intelectual de izquierda muy conocido en América Latina. “Es una gran pérdida. Ademas de haber sido un respetado directivo de la Itaipu, era un intelectual de la izquierda bien conocido y muy respetado. No solo en Brasil, si no en América Latina y muchos lugares del mundo”, apuntó.
Gustavo Codas Friedmann fue director de la entidad binacional por Paraguay durante el gobierno de Fernando Lugo.