El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez emitió un comunicado con relación a la movilización de los taxistas. Dispuso la “alerta de seguridad 100%” para el personal de la Policía Nacional, a partir de este lunes a las 18:00.
Además anunció que los conductores que violen el derecho de libre tránsito serán aprehendidos. En ese sentido, sostuvo que incautaran los rodados de los taxistas que impidan que los ciudadanos se movilicen libremente.
El comandante también indicó que garantizaran que las personas puedan llegar a sus lugares de trabajos, en especial a aquellos que se verán afectados por las manifestaciones. Por lo que dispuso un despliegue de agentes policiales y grúas en los sitios claves.
Desde hace días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes puntos ante el ingreso de las aplicaciones Uber y MUV al país. Asimismo, anunciaron una gran movilización a nivel país para mañana martes. El gremio considera que las plataformas trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados.