El Comité Nacional Para los Refugiados definirá a mediados de este mes de junio el caso de los prófugos paraguayos. Desde hace varios años, Juan Arrom y Anuncio Martí se encuentran refugiados en el Brasil.

El Ministerio Público de nuestro país aguarda a mediados de este mes, ya a partir de la próxima semana, la decisión del Conare respecto al refugio otorgado 15 años atrás, según indicó Miguel Doldán, agente fiscal de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía.

Se espera que esta definición pueda darse la próxima semana, desde el 14 de junio en adelante según indicó el citado fiscal.

Vía Cancillería, los fiscales paraguayos habían solicitado por tercera vez que el citado órgano brasileño cancele el refugio a Arrom y Martí, quienes fueron procesados en nuestro país por el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido en 2002.

Los ex activistas del Partido Patria Libre habían alegado ante el gobierno brasileño que eran perseguidos políticos y que por esa razón todos los estamentos estatales se habían confabulado para culparles del secuestro de la citada mujer.

Dejanos tu comentario